SCREEN POLUTION BY MULTIÓPTICAS

campaña multiopticas


¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! Hoy os quería hablar de la última  campaña que ha lanzado Multiópticas porque me parece realmente interesante. 

Multiópticas, ha creado  una marca ficticia, ‘SP Future’, que ha lanzado tres productos de mobiliario  infantil (una cuna, una trona y un caballito) en los que se han integrado de  manera polémica las pantallas con el fin de llevar al extremo acciones que muchas  veces se les permite hacer de manera inconsciente: comer delante de una  pantalla, pasar tiempo de juego delante de un dispositivo, o incluso usar las  pantallas para calmarlos a la hora de dormir.

¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos despertamos? ¿Y cuándo nos  acostamos? Según un 80% de la población, lo primero y último que hacemos cada  día es mirar un dispositivo con pantalla.

Antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando  pantallas. El concepto Screen Pollution es la manera de definir esta problemática y de señalar  los perjuicios que provoca la excesiva exposición a las pantallas.
En la web de Multiopticas podréis ver esta impactante campaña, así como pautas para realizar un uso responsable de las pantallas e intentar reducir así los posibles efectos nocivos para la salud ocular. Algo que todos deberías replantearnos.

Y vosotros ¿Sois conscientes del uso diario que hacéis de las pantallas? ¿Consideráis que hacéis uso responsable? Contadme.


campaña multiopticas