10 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK EN UN DIA


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Los que me seguís por mi cuenta de instagram  sabéis que acabo de volver de mi ciudad favorita del mundo, Nueva York.

Y como ya es la segunda vez que íbamos, en vez de haceros un diario de viaje como la primera vez, he pensado proponeros 10 actividades para hacer en Nueva York en un día en la zona de Times Square. 
Allá vamos:

1. Times Square. Cuando estás allí sientes que estás en el centro del mundo y es una experiencia inolvidable. 
Lo primero que puedes hacer es sentarte en sus famosas escaleras rojas y observar durante un rato todo lo que pasa a tu alrededor. ¡Es alucinante! Justo enfrente de las escaleras está la estatua de Francis P. Duffy y aunque es enorme ¡hay veces que pasa desapercibida!

2. Una foto con la bandera. Justo llegando a Times Square vemos la enorme bandera que siempre está iluminada y reúne a un gran numero de turistas que quiere tener la foto conmemorativa. Hasta este segundo viaje no sabia que el edificio es un centro de reclutamiento militar.  
También puedes buscar al Naked Cowboy (un personaje mítico que lleva más de 20 años en la plaza en verano y en invierno) y hacerte una foto divertida con él. 

3. A poco más de 10 minutos andando, ya en la 5a avenida,  encontramos la plaza del Rockefeller Center, escenario de tantas películas y donde en Navidad ponen el famoso árbol de Navidad
Es la plaza que alberga el Top of the Rock donde se puede ascender a 70 pisos de altura y visitar tres miradores interiores y exteriores con unas vistas de 360° sin obstáculos. Desde Central Park hasta el  skyline de la ciudad, las vistas son espectaculares. Además también podéis disfrutar de un centro comercial en su planta baja.
Aunque se puede comprar al llegar en la taquilla, yo te recomiendo que saqueiss el ticket online en la web oficial para no perder tiempo con las colas. 

4. Si de día has subido al Top of the Rock, te recomiendo que cuando esté anocheciendo subas al Empire State Building. Está ubicado en el centro del Midtown de Manhattan y dispone de dos observatorios, situados en los pisos 86 y 102, desde los que podrás disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas de Nueva York y de los alrededores de la ciudad.

 5. ¡Ir de shopping! En la zona de Times Square no puedes perderte Forever21, GAP, Disney, Sephora y la tienda de M&M'S (de más de 2000 metros!) son mis favoritas. Si quieres acercarte a la 5º avenida encontrarás una tienda de Victoria's Secret espectacular, con un museo gratuito en la última planta. ¡Realmente merece una visita!

6. Ir a ver un musical. Broadway  es el lugar ideal para disfrutar de un musical. La primera vez vimos el musical del Rey León y es una experiencia que no se olvida. También te recomiendo que saques las entradas con antelación en la web oficial de Broadway, pero si quieres arriesgarte y así ahorrarte unos dólares, puedes ir al famoso puesto de TKTS (en Times Square) donde puedes comprar entradas para una obra de Broadway el mismo día del espectáculo. La idea es que venden los asientos que quedan libres a precios más asequibles. ¡Mucha suerte!

7. ¡A comer! Un sitio súper recomendable para comer en Times Square es el Bubba Gump. Inspirado en la famosa película de Forrest Gump, está ambientado de una forma increíble, ¡incluso está la casa de Forrest en el restaurante! La atención es genial, y la comida buenísima, además no está mal de precio, eso si... tienen que gustarte las gambas ;) Uno de los platos tops son los Mac and Cheese ¡deliciosos!
Otra buena opción para comer barato en Nueva York es acercarte a unos 10 minutos andando  a la zona de Hell's Kitchen. Hay un montón de restaurantes con muchísimas opciones de todos los tipos: japonesa, sushi, mediterránea, exótica, pizzerias, hamburgueserías... Además si te apetece tomar una copa, en casi todos los locales de 17 a 19h tienen happy hour!

8. Visitar NBC Studios. Muy cerca del Rockefeller Center se encuentran los estudios de la cadena de televisión estadounidense NBC. Puedes entrar y hacer un tour guiado por los estudios de grabación así como comprar algo de merchandising de sus series y programas más famosos en su tienda. 

9. Magnolia Bakery. ¿A quién no le apetece un cupcacke como a Carrie Bradshaw En el 1240 Sixth Avenue está Magnolia Bakery, una de las pastelerías más famosas de la ciudad gracias a la serie Sex and the City aunque por toda la ciudad tenéis pastelerías buenísimas como Black Tap, que nada tienen que envidiarle. 

10. Nueva York es alucinante, y en cada parte de la ciudad puedes pasar horas descubriendo sus secretos, paseando o simplemente mirando.  Si es la primera vez que vas, o como en nuestro caso quieres descubrir cosas que no viste la primera vez, hacer un tour personalizado, y vivir una experiencia única te recomiendo que eches un vistazo a la web de Autentico Nueva York. Tienen planes personalizados que se adaptan a cada viajero y a lo que le apetezca hacer en cada momento para convertirlo en un viaje increíble.

¿Qué te parece? ¿Te animas a ir a la gran Manzana? :)








Gracias por vuestros comentarios :)