CÓMO LLEGAR Y QUÉ VER EN FORMENTERA


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy os traigo un itinerario para ir a Formentera en un día, es una isla preciosa que no debéis dejar de visitar.
La única opción de llegar a Formentera es en barco  desde el puerto de Ibiza y en unos 30 minutos ya estarás en Formentera. 
El transporte publico en la isla es un tanto deficiente, por lo que te recomiendo alquilar un coche o una moto en Formentera. Puedes reservarlo por internet antes de ir. 
Los transportes de alquiler están justo al bajar del barco muy bien señalizados por lo que no tiene ninguna perdida. 
Una vez allí, ¡empieza la aventura! Lo primero que te recomiendo es que te des una vuelta por el pueblo de Sant Francesc Xavier, para que puedas desayunar en uno de sus preciosos restaurantes y vivir el ambiente del pueblo, sus tiendecitas y sus costumbres. 
Una vez con las pilas cargadas, cogemos el coche y nos dirigimos al Faro de Cap de Barbaría. Te sonará por que es habitual verlo en la tele, y cogió gran popularidad con la película Lucia y el Sexo.
Al llegar al faro, hay que dejar el coche o la moto en un parking gratuito y realizar los dos kilómetros de ida y dos de vuelta andando, por lo que te recomiendo un calzado cómodo y que lleves agua ya que no hay nada para comprar alli. ¡Es precioso! No te olvides de bajar a las cuevas que están justo al lado y son las que aparecen en la película :)
Del Faro de Cap de Barbaría nos dirigimos ya por fin a la playa y dos de mis recomendaciones son es Caló, una calita de pescadores junto a la playa d'es Caló dès Mort y por supuesto la preciosa y famosisima playa de Illetes. Disfruta de sus aguas turquesas, de la poca profundidad y de la arena cristalina. Finalmente, puedes tomar un helado por el puerto y vuelta a Ibiza :)
¡Espero que te haya gustado esta ruta!