RUTA POR LOS TEMPLOS DE CHIANG RAI


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Chiang Rai es un lugar maravilloso y muy recomendable para visitar. 
Por eso, hoy voy a hablaros de la ruta de los templos más bonita de Chiang Rai para hacer en un día. 
Pero antes os quiero contar una cosa ya que me habéis preguntado si no nos da miedo organizar el viaje por nuestra cuenta, o que tipo de precauciones hemos tomado antes de emprender el viaje. 
La primera recomendación para este viaje o para cualquier otro que vayáis a realizar es que tengáis un seguro de viaje. Nosotros lo reservamos a través de  IATI  y todo fue fenomenal. Este seguro me gusta especialmente por que a la hora de reservarlo puedes elegir el tipo de seguro (básico, estándar, estrella, mochilero, familiar, multiviaje...) como veis muchas opciones para que podáis personalizar vuestro seguro y escoger el que más se adapte a vuestro viaje. Haciendo click os dejo un  5% de descuento en vuestra reserva del seguro :) 

Y sobre la ruta de hoy, estos templos puedes visitarlos en excursión, pero como sabéis que nosotros estamos recorriendo Tailandia por nuestra cuenta, decidimos visitarlos también sin guía.
Lo que hicimos es desplazarnos con la app de Grab ( es como Uber en Asia y funciona genial!) lo pedíamos al finalizar el recorrido en cada templo y nos llevaba tranquilamente al siguiente. 

Esta es la ruta de los templos de Chiang Mai que realizamos en un día: 

Primera parada: el Templo Blanco o Wat Rong Khun es muy distinto a cualquier templo y es realmente digno de ver. Fue empezado a construir en 1997 y, no tiene una fecha clara de finalización pero se especula que en el 2070 estará acabado aunque el templo puede visitarse sin problemas. Para llegar a la sala principal del templo hay que cruzar un pequeño puente rodeado de figuras de gente sufriendo y pidiendo ayuda y limosna. Una vez se entra en la sala principal se pueden admirar los curiosos murales que la decoran (no todos terminados).
En un mural enorme podrás admirar dibujos de Superman, Sailor Moon, Doraimon, Kung Fu Panda, Michael Jackson, las torres gemelas y Goku... a mi la historia que tienen los murales me impresionó. ¡Fijaos bien! El templo es un lugar sagrado, por lo que tienen código de vestimenta muy estricto.
Precio: 50 THB - Horarios: de 06:00 a 17:00 (cierra de 13:00 a 14:00).

Segunda parada el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten que está a media hora desde el templo blanco en coche.
La entrada del Templo Azul está protegidas por dos Nagas que son espectaculares y únicas en todo el mundo.
Dentro del templo encontramos una gran imagen de Buda de 6,5 metros de altura totalmente blanca, rodeada de murales azules muy distintos a los que acostumbran a decorar los interiores de los templos tailandeses. 
La entrada es gratuita  y el horario de 8h a 17h

Desde allí  tardamos 12 minutos en coche en ir a WAT HUAY PLA KUNG el BIG BUDDA.
Desde el templo, una camioneta recorre los metros que lo separan hasta subir bajo los pies del Gran Buda. Desde ahí, puedes comprar un ticket por 40 BHT que te permite subir en ascensor a lo alto de la figura y es una experiencia que no os podéis perder ya que la cabeza del Buda está totalmente tallada y es impresionante. Otra de las cosas increíbles de Tailandia es que justo a la entrada del Big Budda hay un puesto de comida GRATIS para todo el que quiera ¡solo tienes que lavar después bien tus cubiertos!
Horario de 8:00 horas a 18:00 horas.

El ultimo punto es  la casa negra BAAN DAM MUSEUM pero no nos dio tiempo a visitarla. Precio: 80 THB y el horario: de 09:00 a 17:00 (cierra de 12:00 a 13:00).

Es una ruta preciosa para visitarla en un día, y si os lo estáis preguntando ¡si! me cambiaba de ropa entre templo y templo :)