RUTA DE UN DÍA POR BANGKOK- ITINERARIO DÍA 1




¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :)

Los que me seguís a través de instagram sabéis que acabo de volver de unos de los mejores viajes de mi vida. Hemos estado durante 3 semanas, recorriendo Tailandia por nuestra cuenta. Es la primera vez que íbamos al continente asiático, por lo que nos ha sorprendido y encantado a partes iguales. 
Aunque este es el primero de muchos post que realizaré sobre como recorrer Tailandia por tu cuenta, hoy quiero empezar con una ruta de un día por Bangkok perfecta para el primer día que estáis en la ciudad para empaparos de la Tailandia más cultural. 

Nosotros nos alojamos en la calle Khaosan Road, ya os hablaré más adelante y más detalladamente, pero es la mayor calle de mochileros y con un ambiente nocturno realmente increíble.

Desde nuestro hotel en Khaosan Road vamos hacia nuestra primera parada andado, ya que tardamos unos 15 minutos hasta llegar al GRAN PALACIO. 
Fue la residencia de la familia real tailandesa durante una época y ahora se utiliza sobretodo para celebraciones y otros eventos relacionados con el rey y su familia. Una vez dentro, además del palacio, nos encontramos con un recinto lleno de templos, entre los que se encuentra el Wat Phra Kaew, que alberga un Buda esmeralda.

El precio de la entrada del Gran Palacio son 500 THB por persona y el horario de apertura es todos los días de 8.30 a 15.30 h.

Una buena recomendación es ir a primera hora, estar en la puerta antes de que abran, ya que prepárate para los miles de turistas que al igual que tú quieren visitar el palacio. 
El código de vestimenta en toda la zona del Gran Palacio es bastante estricto, esto quiere decir que tienes que tener los hombros cubiertos (no se puede entrar en tirantes) y también debes ir tapado hasta debajo de la rodilla. Es importante tenerlo en cuenta y estar prevenido, por que si no, no vas a poder entrar.

¡CONSEJO VIAJERO! En los alrededores del Gran Palacio es habitual encontrar hombres que te avisan de que el Palacio está cerrado y te ofrecen hacer otras rutas con ellos.  ¡Cuidado! Es un timo! Generalmente, y a no ser que sea por una celebración excepcional siempre está abierto.

Nosotros tardamos un par de horas en verlo, y después a la salida caminamos como unos 10 minutos hasta llegar al Wat Pho.  Este templo, alberga el BUDA RECLINADO más grande de Tailandia.

El Precio de la entrada Wat Pho: 100 THB por persona y el horario es de  8.00 a 17.00 h. todos los días.

El recinto es realmente impresionante de ver, ya que además del Buda reclinado, está lleno de figuras y altares de ofrendas al rededor del templo, donde poder realizar una serie de "rituales" como tocar un Gong, poner ofrendas con velas, flores, pan de oro... y es verdaderamente espiritual y acogedor.

Tras la visita puedes experimentar ¡y coger tu primer tuk-tuk! No te olvides de regatear con él y dirígete hasta el Templo del Amanecer o  el Wat Arun, ubicado junto al río, está hecho de porcelana y es realmente precioso. En este templo también hay código de vestimenta estricto. 
Precio de entrada de Wat Arun: 50 THB por persona y los horarios del Wat Arun: Todos los días de 7.30 a 17.30.
Como a esta hora ya debes estar hambriento, al terminar tu visita, te recomendamos que cojas un tuk-tuk o un Grab (funciona como Uber y va genial! ) y te dirijas hacia el mercado de las flores (Pak Khlong Market)  
Ya que estás en la zona de Chinatown puedes pasear, comer algo y disfrutar del ambiente hasta que caiga la noche.

¡Y esta sería una buena ruta para el primer día por Bangkok!