COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN NOCTURNO


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :)
Hoy os traigo otra aventura de nuestro viaje, como llegar desde Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno. La opción que más personas seleccionan por rapidez, es coger un vuelo directo de Bangkok a Chiang Mai. y si lo sacáis con tiempo podéis encontrar ofertas bastante buenas, pero en esta ocasión nosotros queríamos vivir una experiencia totalmente diferente con el tren nocturno.
Para sacar el billete de tren de Bangkok a Chiang Mai podéis sacarlo directamente en la estación (Hua Lamphong) o reservarlo por internet, que es la opción que nosotros elegimos para poder asegurarnos las plazas a través de la web 12GO ASIA y no tuvimos ningún problema.
Por internet, es muy fácil e intuitivo, ya que te aparecen todos los horarios, tipo de clase, etc...
Mi recomendación es que escojáis el que sale de Bangkok a las 19:35 y llega a las 08:40 a Chiang Mai ya que aprovecháis todo el día, y así ya vais para dormir ¡ahorráis una noche de hotel!
Podéis elegir primera clase (que es como un cubículo cerrado) segunda clase (la que fuimos nosotros) y tercera clase.
Hay diferencia también en los trenes, os aconsejo que paguéis un poco más y seleccionéis el tren más moderno por que es bastante más cómodo. El tren más moderno y en segunda clase, os costará unos 30€ por trayecto aproximadamente.
A las dos horas de estar en el tren, vienen unas azafatas que te hacen la cama, con sábanas, almohada y una mantita. La verdad es que es toda una experiencia, y cuando llegas por la mañana a Chiang Mai el paisaje es realmente alucinante.
Si os decidís por esta opción, mis recomendaciones son que llevéis algo de ropa larga (ya que el aire acondicionado está a tope y hace frio) y que si podéis compréis algo de comida antes de entrar aunque en el tren hay una opción de menú.
Todas las camas tienen enchufes, así que sin problema, y los baños aunque son compartidos, están limpios y muy bien. Las maletas van a vuestro lado debajo de los asientos.
Nuestra experiencia con el tren fue muy buena, salió a su hora y nos pareció un medio de transporte muy cómodo. ¡Ya me contareis si lo usáis!