COMO VISITAR Y QUE VER AYUTTHAYA


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :) 
Si en post anteriores os he contado que hacer durante un día y donde dormir en Bangkok, hoy os voy a contar otro lugar que no podéis perderos en vuestro viaje a Tailandia: Ayutthaya.
Es una ciudad de Tailandia, situada a unos 80 kilómetros de Bangkok. Fue la capital del reino de Siam y un gran puerto de comercio internacional entre 1350 y 1767, momento en que fue arrasada por los birmanos. Las ruinas de la antigua ciudad actualmente forman parte del Parque Histórico de Ayutthaya, un complejo arqueológico con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas que son realmente impresionantes. 
Hay varias formas de llegar hasta Ayuthtaya, la primera puede ser contratar una excursión de un día desde Bangkok donde os incluya el trayecto y os hagan el recorrido de todos los templos. 
Otra opción bastante más económica (la que hicimos nosotros) fue reservar por internet una van privada que nos recogía y nos llevaba. Lo hicimos a través de la web 12GO y la verdad que todo genial. 
Una vez allí, para recorrer los templos, tienes varias opciones: recorrerlo en bici o moto, o alquilar un conductor con tuk tuk que os haga el recorrido por los templos y ruinas durante 3 o 4 h mientras él se espera fuera mientras realizáis la visita. 
La verdad es que esta es una opción muy cómoda y por unos 600 baths pudimos recorrer Ayuttaya moviéndonos con libertad. 
No contribuyas al maltrato animal de los elefantes y evita visitar las ruinas en uno de ellos.

Los principales templos de Ayutthaya serían los siguientes:

-Wat Phra Sri Samphet: Alberga 3 grandes chedis que simbolizan los 3 primeros reyes que reinaron en la ciudad. Se cree que cada chedi contenía las cenizas de los reyes.
-Wat Yai Chaya Mongkol (Templo de la Victoria Afortunada): El Wat Yai Chaya Mongkol es una de las mejores construcciones que se mantienen en pie, es uno de los lugares más visitados del yacimiento.  En el exterior abundan las esculturas de buda adornadas con telas amarillas y una escultura de un gran buda reclinado flanqueando la entrada principal.
-Buda Reclinado de Ayutthaya: Situado junto al Wat Yai Chaya Mongkol es otra de las zonas más visitadas por los turistas ¡es realmente impresionante! Y uno de nuestros monumentos favoritos del viaje.
-Wat Chaiwatthanarem (Templos del Largo Reinado): Aunque fue totalmente destruido durante la invasión birmana,  gracias a su reconstrucción en 1987, el Wat Chaiwatthanarem es uno de los templos más visitados del complejo. 
-Wat Maharat (Templo de la Cabeza de Buda): Aunque el conjunto está totalmente en ruinas y destruido, el Wat Maharat es otra de las visitas obligadas por la famosa cabeza de buda rodeada de las raíces de un árbol, quizás una de las fotografías más famosas de Tailandia. En el complejo se puede observar la cantidad de figuras de buda decapitadas durante la última invasión birmana que como castigo en la incursión decidieron destrozarlas. Sobre una de esas cabezas decapitadas crecieron las raíces del árbol mencionado.
-Viharn Phra Mongkol Bopith: También llamado el Gran Palacio de Ayutthaya destaca por albergar una gran figura de buda de bronce que se considera sagrada pues cuenta la leyenda que recibió el impacto de un rayo. Totalmente destruido por un fuego durante la invasión birmana fue reconstruido en el año 1957.
Es una visita que os recomiendo encarecidamente que hagáis si o si. Un lugar mágico que marcará vuestro viaje a Tailandia. Aunque como veis pudimos hacer fotos preciosas, durante el recorrido no dejaba de soñar con volver y hacerme fotos de princesa… no pude evitar buscar vestidos de novia boho chic online… ¡si lo sé me llevo el vestido de mi boda de Pronovias España! ¿No me digáis que no quedarían fotos increíbles vestida de novia? Algún día lo haré… ¡estoy segura! 
Y es que ahora llega la temporada de bodas ¿tenéis alguna? A mi me encantaría volver a casarme para poder elegir otro vestido, ya sabéis que soy fan de la tendencia princesa pero la verdad es que cada vez hay modelos más bonitos y un montón de opciones donde elegir y estar preciosas en ese gran día. 

El horario de apertura es desde las 8 am a las 18 pm y el precio del ticket combinado (6 templos principales) tiene un coste de 220 bath (6,20 € aproximadamente). También es posible pagar la entrada de cada templo individualmente. ¡Creo que no se me olvida nada! ¡Nos vemos en el siguiente post!