VIAJE A IBIZA CON BALEARIA


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :)
Los que me seguís por instagram (@corazonmaniqui sabéis que un año más hemos viajado a Ibiza en barco con Baleària, y como sois muchos los que queréis que os cuente mi experiencia en el viaje, he decidido realizar este post para aclarar todas las dudas.

Como sabéis, soy de Ibiza pero llevo muchos años viviendo en Madrid y en verano siempre me apetece hacer una escapada a mi tierra. A veces, tendemos a pensar que sólo se puede coger un barco si vives cerca de la costa, pero la verdad es que no, y empezar el recorrido desde la Península es también maravilloso. Siempre vamos a Ibiza en barco por muchas razones, pero algunas de las principales son:
El transporte público en Ibiza en verano es un caos y bastante deficiente, y si quieres moverte por la isla, necesitas un coche o una moto. En vez de alquilar allí uno, nos parece super práctico llevar nuestro coche, además, podemos llevar todo el equipaje que queramos dentro del mismo, sin restricción de espacio, y nos resulta muy cómodo de esta forma. 
Otra opción es por nuestro perro. En el barco las mascotas van genial, tienen una zona habilitada para ellos con unas jaulas muy grandes. En la mayoría de los barcos, puedes estar con ellos e ir a verlos en cualquier momento, y en algunos barcos tienes unas horas de visitas concertadas. 
La verdad es que Woody va genial, muy cómodo, tranquilo y seguro.

Podéis llegar a Ibiza con Baleària desde Barcelona, Denia, Mallorca, Valencia y Formentera. 
En la web de Balearia, tenéis todos los horarios y la información de las tarifas. 

Baleària, tiene presencia en un total de 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también opera en el Estrecho con las rutas de Ceuta y Melilla. Una cosa que me parece super importante, es que Balearia, apuesta por la innovación y la eficiencia energética y es la naviera líder en el uso de gas natural licuado (GNL), que es un combustible más limpio, y además están construyendo dos buques que serán los primeros propulsados por esta energía del Mediterráneo. Además, a lo largo del 2017 también se puso en marcha el Eco Aqua, el primero de una serie de cuatro eco fast ferries que operarán en la línea de Ibiza a Formentera y que destacan por contar con materiales menos contaminantes.

Dependiendo de la ruta, época del año y buque, los pasajeros tenemos  diferentes opciones dentro de los barcos para que se nos pase el tiempo mucho más rápido. Cuentan con una amplia oferta culinaria, basada en distintos tipos de menús. Además, se ofrecen platos típicos de los destinos de Baleària. Los buques de la flota tienen durante todo el año opciones de entretenimiento a bordo como emisión de contenidos audiovisuales (películas y series, y en algunos buques Canal + y TDT), conexión a internet, el servicio de ocio a la carta smartfun, juegos de mesa…
Además, durante las épocas de temporada alta se lleva a cabo el programa Baleària Fun & Music, que incluye talleres y animación infantil con monitores, sesiones de magia y en verano espectáculos musicales con dj’s. 

Toda un experiencia super recomendada para empezar las vacaciones :)
¡Cualquier pregunta no dudéis en consultarme!

Muchas gracias por vuestras visitas :)