12 jun. 2015

Tendencia de maquillaje : EL CONTOURING


¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy quiero hablaros de maquillaje, de una nueva tendencia llegada directa desde Nueva York y que ahora está siendo una auténtica revolución en redes sociales como YouTube o Instagram. Yo empecé a descubrir esta técnica con las fotos que subía a Instagram Kim Kardashian jajajaja

Es lo que se llama la técnica del contouring o de contornear el rostro, y a mí me parece una técnica buenísima y un gran descubrimiento, porque gracias a ella, según la forma de tu rostro y utilizando tonos más oscuros o más claros, puedes afinar partes de tu rostro, disimular las imperfecciones o destacar la parte de tu rostro que quieras… un mundo de posibilidades a nuestro alcance.

Normalmente por lo que he visto, para realizar esta técnica los maquilladores utilizan 4 productos y 3 aplicadores distintos, pero os voy a enseñar un productor que os va a encantar para poder hacerlo nosotras mismas desde casa. Maybelline ha sido pionera de esta tendencia, creando la primera paleta de contouring todo en uno; la Master Sculpt Contouring Palette, que incluye un tono oscuro (para marcar y definir el rostro) un tono claro (para dar luz y resaltar) y una brocha escultora para difuminar y darle un toque súper natural.
La web de Maybelline está genial porque tenéis un montón de tutoriales y fotos que según vuestro rostro os puede dar una idea de cómo hacerlo, porque no todas tenemos la cara igual y hay que saber que tenemos que hacer cada una para que nuestro contorno sea perfecto.
Aquí también os dejo un vídeo de Clara Lago que es muy cortito pero para que veáis la diferencia súper rápido de cómo nos cambia el rostro practicando el contouring.

Si queréis, puedo hacer un video en mi canal de YouTube para que podáis verlo, porque yo me he vuelto súper fan de esta técnica #practicaelconturning ¿te animas?
Dime en los comentarios que te parece esta técnica y si ya la conocías :)






¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO ESTE POST!!!
Espero vuestras  fotos si lo poneis en práctica por las redes sociales :)

6 maniquís han opinado ♥GRACIAS♥:

  1. buena técnica la de contouting si la sabes aplicar bien .
    Besotes
    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    ResponderEliminar
  2. buena técnica la de contouting si la sabes aplicar bien .
    Besotes
    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho en instagram, pero sí me parece un poco complicado hacermelo.

    http://ichbinsil.blogspot.com/2015/06/la-chicatana.html

    ResponderEliminar
  4. Primero tendré que practicar, espero aprender rápido porque los resultados son espectaculares.
    Latibesitos

    ResponderEliminar

Me encanta todo lo que quieras decirme ♥